El cuerpo edilicio del Ayuntamiento de Puebla aprobó el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2025 que prioriza la orientación del gasto público a los rubros de seguridad, servicios y obra pública, atención a grupos vulnerables y cultura.

Para el ejercicio fiscal 2025, la administración municipal que encabeza José Chedraui Budib incrementará el presupuesto de las dependencias que más impacto social tienen en la capital poblana.

El presidente municipal aclaró que, debido al ya denunciado hoyo financiero que dejó la administración pasada, se solventará la baja de inversión en infraestructura con el apoyo y en coordinación del gobierno estatal, que encabeza Alejandro Armenta Mier.

Secretarías como Economía y Turismo, el Instituto Municipal de Arte y Cultura, Organismo Operador del Servicio de Limpia y la de Igualdad Sustantiva de Género, también se verán fortalecidas con una reorientación del gasto público para brindar mejores condiciones de desarrollo, equidad y prosperidad para la ciudadanía.

El Cabildo poblano también autorizó se emitan las convocatorias para el proceso de renovación de las autoridades auxiliares, para el periodo 2025-2028, por lo que en inspectorías, rancherías, comunidades indígenas, barrios, unidades habitacionales y colonias de las juntas auxiliares comenzarán a circular los lineamientos de participación para este ejercicio plebiscitario.

Durante esta sesión extraordinaria de cabildo también se recibió la solicitud de licencia al cargo de presidente auxiliar de San Baltazar Campeche, Juan Manuel Colín García.