Alrededor de 14 establecimientos que operaban sin licencia de venta de alcohol en la zona de Ciudad Universitaria 2, fueron detectados y clausurados informó el secretario de gobernación municipal, Francisco Rodríguez Álvarez.

Rodríguez Álvarez sostuvo que se hizo un operativo en la zona, para la revisión de licencias de funcionamiento en establecimientos y se detectaron 14 lugares que no son necesariamente bares clandestinos, sino que son espacios que no tienen permiso de vender alcohol y lo hacen.

El secretario recalcó que algunos establecimientos tienen su licencia de funcionamiento como restaurantes y los fines de semana se dedican a otro giro, como si fueran bares o centros nocturnos, en donde se venden bebidas alcohólicas y es por ello por lo que se procede a la clausura.

Mencionó que se encuentran trabajando de manera conjunta con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), para atender la situación y debido a la petición de la rectora se encuentran haciendo una revisión de cada una de las licencias de los lugares aledaños a la zona.

Sostuvo que las licencias que han encontrado de establecimientos que sí tienen permiso de vender alcohol se encuentran en CU, mientras que en CU2 no cuentan con comercios que hayan solicitado licencias de este tipo.

Aseguró que se busca es que todos los lugares cuenten con la reglamentación correcta y que, si tienen permiso de vender alcohol, no lo hagan a menores y que se respeten tanto los niveles de sonido como los horarios establecidos.

Destacó que, en caso de no respetar esta normativa, se procede a la clausura y a la multa, pero todo depende si es reincidente o no y a lo establecido en el COREMUN, pero que esto ya es competencia de Normatividad Comercial del municipio.

Puntualizó que no solo se enfocan en las zonas de CU y CU2, sino también en las zonas donde están otros inmuebles que albergan otras carreras, como la zona del Carolino y de Lenguas, así como también hacen revisiones en zonas universitarias privadas, puesto que la finalidad es evitar venta de alcohol a menores.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo. Reportera desde 2016 en gobierno municipal y periodismo de datos para diferentes medios de comunicación.