El titular de la Industrial de Abastos Puebla (IDAP), Joakim Téllez Samperio, dio a conocer que en los últimos doce meses se identificaron dos rastros clandestinos en la capital poblana, los cuales fueron reportados a las instancias sanitarias correspondientes.
En entrevista, Téllez Samperio dijo que uno se encontraba al sur de la ciudad y el otro y la salida a la carretera a Orizaba, y que estos fueron denunciados por los vecinos de la zona a quienes el olor los alertó de la situación irregular.
“Cuando se detecta un rastro clandestino o un matadero clandestino, inmediatamente recibimos el llamado, es muy simple, el olor delata aquellos lugares donde lo están haciendo, y aunque lo están haciendo bien o mal, es lugar clandestino, porque no cuentan con médicos especializados y certificados que puedan valorar que la carne es de 10”, acotó
El funcionario municipal sostuvo que cuando reciben el llamado acuden a inspeccionar y si no cuentan con los permisos necesarios, se hace una clausura y se da parte a la Secretaria de Salud para que proceda con la sanción correspondiente.
“Inmediatamente llega uno de nuestros inspectores, certificamos el lugar, damos llamado a la Secretaría de Salud, damos llamado la autoridades y ellos se hacen responsables”, mencionó.
De igual manera dio a conocer que en el último mes tuvieron el reporte de tres establecimientos que estaban vendiendo carne de mala calidad, por lo cual la dependencia a su cargo hizo revisiones para confirmar la información.
Explicó que realizan una prueba con un tinte para determinar que la carne no se encuentre en mal estado y con ello se evite un problema sanitario.
Recordó que el gobierno de la ciudad entrega certificaciones a los establecimientos para que la ciudadanía pueda identificar que la carne que se vende cumple con todos los requisitos de sanidad.