La información sobre la colocación de radares de velocidad para infraccionar a conductores que sobrepasen los límites de velocidad en varios puntos de la ciudad es falsa, aseguró el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez.
En entrevista, Domínguez Sánchez aseguró que toda la información que circuló el 14 de agosto no es verdadera, por lo que exhortó a la ciudadanía a no compartir información hasta que no exista una verificación, para evitar confusión entre la población.
“Sobre los radares es totalmente falso lo que se estuvo ayer compartiendo en algunos grupos de WhatsApp, redes sociales; yo lo que quiero pedirles a los ciudadanos y a los medios de comunicación es que no compartan información antes de verificarla”, señaló.
Recalcó la importancia de que la ciudadanía busque los canales oficiales del gobierno de la ciudad sobre este tipo de noticias, debido a que solo por esto medios se darán a conocer este tipo de información y con ello se tendrá seguridad de su veracidad.
“Toda la información oficial será transmitida a los ciudadanos a través de los canales institucionales y de los servidores públicos que trabajen y dirijan las áreas correspondientes a las actividades del ayuntamiento capitalino”, apuntó.
El proyecto de colocación de radares de velocidad en la capital poblana se contempló en 2022, con la finalidad de disminuir los accidentes viales en la ciudad, no obstante, su implementación fue cancelada debido a la oposición de diversos actores de la sociedad.