De las 511 mil cuentas prediales con las cuales cuenta la capital poblana, el 45% se encuentran sin pagar, es decir solo el 55% de los dueños cumplen con sus impuestos indicó el Tesorero del Ayuntamiento de Puebla, Omar Coyopol Solís.
En entrevista, externó que durante la actual administración buscaron implementar acciones que fomenten el pago del predial, como llegar a varias partes de la ciudad para recordar el pago, así como los estímulos del pago anticipado.
“Siempre queremos mejorarlo y cada administración hace su esfuerzo para que más contribuyentes cumplan con sus pagos”, apuntó.
Mencionó que, en algunos casos de personas morosas, la falta de pago se debe principalmente a que los bienes están intestados o con problemas jurídicos, lo cual complica el pago del predial.
De igual manera dio a conocer que con el pago anticipado del Predial y Limpia 2024, superaron la meta de la recaudación en 10 por ciento, con lo que el Ayuntamiento de Puebla recibió 450 millones de pesos con el pago de 239 mil cuentas.