Será a finales de mayo cuando la escultura de las “Alas que abrazan” que se colocó en la 6 oriente y 5 de mayo, mejor conocida como la Calle de los Dulces, regresen a su lugar, después de dos meses de restauración reveló Berenice Vidal Castelán, gerente del Centro Histórico de Puebla.
Vidal Castelán declaró entrevista que las alas fueron retiradas de su sitio a inicios del mes abril debido a que la unión con la estructura se venció, esto al constante uso por parte de la gente que se toma fotografías, por lo que decidieron aprovechar para darle mantenimiento.
“Como mucha gente se acerca para tomarse la foto y demás pues se vencieron y entonces estaba como débil la unión y ahorita la vamos a reforzar, vamos a buscar la manera que pueda tener el mismo uso sin que se zafen”, apuntó.
Destacó que esta reparación y mantenimiento no tuvo costo extra, ya que entra dentro del presupuesto que tienen las brigadas del Centro Histórico para los trabajos que se realizan en el primer polígono de la ciudad.
Resaltó que esta restauración entra en las acciones de mantenimiento que se está realizando a las ocho esculturas bañadas en bronce que se encuentran en el corredor 5 de Mayo, las cuales están siendo intervenidas desde inicios de esta semana.
Detalló que lo que están realizando es la limpieza de las piezas, así como también se está aplicando un líquido protector para evitar la corrosión del material, para evitar que los factores del clima las deterioren.
Mencionó que se tomó la decisión de intervenirlas debido a que la gente lo solicitó, además de que las estatuas ya son parte del referente cultural de las personas que visitan el Centro Histórico, por lo que deben de estar presentables para todos.
La funcionaria municipal exhortó a la ciudadanía a evitar el hurto de ciertas piezas de las esculturas, debido a que son parte del inmobiliario de la ciudad que fueron dispuestas para el disfrute de todos por lo que es obligación de la ciudadanía cuidarlas.