El gobierno de la ciudad, por medio de la Secretaria de Medioambiente, informó que no se tiene una fecha tentativa para la reapertura al público del Parque de Amalucan, después del incendio que se dio el 12 de marzo, debido a que Protección Civil Municipal y Bomberos continúan en proceso de dictaminación.
El área de Comunicación Social de esta dependencia afirmó que los elementos de Protección Civil Municipal y Bomberos aun se encuentran en la zona realizando recorridos para evitar que el fuego reviva y con ello evitar más accidentes.
Las dependencias están realizando dichos recorridos para hacer un recuento de los daños en el área y con ello poder determinar la gravedad de la situación y las actividades a realizar para mitigar el impacto.
El incendio, informó la dependencia no compromete los trabajos que se están llevando a cabo en la zona, que son la construcción de la estancia de bienestar animal y la segunda etapa de rehabilitación del parque.
El incendio, informó la dependencia, no se dio en la zona donde se está construyendo este centro de bienestar animal, por lo que no se vio afectada por el incendio, así que podrán continuar con los trabajos una vez que Protección Civil termine que no existe riesgo alguno.
Fue el 28 de enero de este año cuando el presidente municipal Adán Domínguez Sánchez colocó la primera piedra de este centro de bienestar animal, el cual se encuentra en Bosques de Amalucan el cual tendrá una inversión de siete millones de pesos.
Este centro servirá para atención y resguardo de perros y gatos maltratados que requieran atención veterinaria inmediata y contará con sala de espera, dos consultorios, quirófano, salón de usos múltiples y 30 módulos para albergar a los animales.