A finales de marzo o inicios de abril será cuando el gobierno de la ciudad de inicio con los trabajos dentro el Barrio de Santiago, las cuales incluyen el proceso de peatonalización, y se destinarán 40 millones de pesos, informó el presidente municipal Adán Domínguez Sánchez.
Domínguez Sánchez refirió que ya fue publicada la licitación para las obras, que incluye la intervención de la avenida 15 Poniente, 13 Poniente, 11 Poniente y 9 Poniente, entre calles 25 Sur, 21 Sur y avenida Reforma, en San Matías, además de que se contempla la peatonalización de la calle 21 Sur.
“En el caso de Santiago hay un recurso asignado, está una licitación en proceso y en abril se iniciará la obra, recordar que el proyecto incluye la intervención de varias calles en donde se cambiarán banquetas, arroyo vehicular, alumbrado, arborización y es una estrategia integral” apuntó.
Sobre el proyecto de peatonalización en el Barrio de Los Sapos, el edil capitalino reveló que por el momento no hay proyecto, y por lo tanto tampoco presupuesto asignado, ni licitación, esto debido a que se encuentran analizando los datos de las pruebas piloto que se llevaron a cabo en febrero.
“En Los Sapos no hay licitación, hubo una prueba piloto y con los resultados se tomarán decisiones para que en los siguientes meses si es que así fuera se hagan adecuaciones, pero no hay proyecto”, señaló.
Cabe resaltar que Carlos Azomoza Alacio, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Puebla, dio a conocer en días previos que en el barrio de Los Sapos solo será peatonal la calle 6 sur y que probablemente se iniciaran con los trabajos después de Semana Santa.