En un lapso de dos meses el nuevo dormitorio municipal ubicado en el Centro Histórico empezará a funcionar, indicó el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez.
Explicó que se encuentran en la etapa de adaptar el nuevo inmueble ubicado en la 16 Oriente, por lo que prevén que en dos meses estará listo con todas los servicios y elementos necesarios para atender a la población.
“En un tiempo máximo de dos meses, se prevé que el nuevo dormitorio municipal de la ciudad de Puebla quede listo para ponerlo a disposición de quienes demanden ese servicio”, destacó.
El alcalde precisó que este nuevo espacio contará con diferentes áreas para atender a personas con necesidades específicas, como aquellas con discapacidad, viven condición de violencia o de situación de calle.
“El inmueble tendrá dormitorios para hombres y mujeres, además de regaderas y espacios para personas con discapacidad. Asimismo, se tendrán destinados espacios para familias completas, ya que se presentan casos de mamás que llegan como víctimas de violencia familiar”, señaló.
Recalcó que se contempla un área para el comedor, un espacio para la atención médica, atención dental y también buscarán impartir talleres para formar a las personas con alguna especialidad.
En el caso de la permanencia del dormitorio ubicado en San Miguel, el primer regidor de la ciudad aseveró que aún no se toma una decisión sobre si lo cerrarán o no, puesto que saben que en el Centro Histórico es donde hay una mayor demanda de este servicio.
El nuevo dormitorio se ubicará en la calle 16 Oriente y tendrá capacidad para 160 personas, 80 hombres y 80 mujeres; el gobierno capitalino invirtió 18 millones de pesos, 11 en la compra del inmueble y siete para trabajos de adecuación