El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, indicó que se prevé que para el mes de julio finalicen las obras en el Barrio de Santiago que incluyen la mejora de banquetas, pavimento, alumbrado público, colocación de árboles, bolardos y la ampliación de banquetas.
En entrevista, mencionó que las obras empezaron hace tres semanas y que al ser proyecto integral requieren varios meses de intervención, pero que se encuentran trabajando en tiempo y forma para poder entregarlo en el tiempo previsto.
Recordó que intervendrán la avenida 15 Poniente, 13 Poniente, 11 Poniente y 9 Poniente, entre calles 25 Sur, 21 Sur y avenida Reforma, en San Matías, junto con la rehabilitación del Parque de Santiago, ubicado en la calle 15 Sur, entre avenida 19 Poniente y avenida 17 Poniente.
De igual manera, reveló que la intervención de la Avenida Juárez, esta se prevé concluirse en el mes de junio, esto debido a que al empezar los trabajos encontraron que el material que se colocó en administraciones pasadas era inadecuado y se encontraba en mal estado, teniendo que sustituirlos, lo cual no estaba contemplado y requiere más tiempo.
Mencionó que para que esto no vuelva a suceder se implementó material adecuado, a la vez que se están creando nuevas áreas verdes debido a la petición de los comerciantes de la zona, se están restituyendo bolardos y colocando lajas nuevas.
Además, enfatizó que parte del proyecto consiste en la intervención de la fuente de los frailes, el monumento a Benito Juárez y el monumento a la Independencia en donde colocarán rotondas con fuentes danzarinas que además tendrán luz, lo cual también requiere tiempo.