La falta de tarjeta de circulación y licencia de manejo, así como poca visibilidad de la placa, son las principales omisiones que detectan durante los operativos de “Moto Segura”, que realiza el gobierno municipal, indicó la directora de tránsito municipal María del Rayo Ramírez Polo.
En entrevista, Ramírez Polo mencionó que, como parte del operativo, además de revisar la legalidad del vehículo en el que circulan, a los usuarios se les revisa que su placa de circulación este visible y sin daños, así como también la licencia en dicha modalidad y la tarjeta de circulación.
“La frecuencia es la falta de documentación, muchos de ellos no cuentan con licencia, de hecho, en varios operativos es la constante y en estos operativos no hemos encontrado motos con reporte de robo”, apuntó.
Es importante resaltar que, de acuerdo con el COREMUN, conducir sin placa de circulación, la multa del equivalente al valor diario de 8 a 12 UMAS (De 840 a mil 296 pesos), misma sanción que se aplica para aquellos que no cuenten con la tarjeta de circulación y licencia de manejo vigente.
Aseguró que con lo que se busca es no solo evitar se cometan delitos con este tipo de vehículos, sino también que circulen con todas las medidas de seguridad, para evitar accidentes, los cuales suelen ser comunes entre motociclistas, por lo que llevan a cabo dos operativos semanales.
“Desde el principio de esta administración implementamos el operativo Moto Segura, estamos realizando dos operativos a la semana; es importante decirles que, si bien este operativo busca la seguridad en la conducción”, apuntó.