Las obras de la Avenida Juárez reportan un avance del 70% y se tiene contemplado que se finalicen en el mes de mayo, durante la primera quincena, debido a que ya están en la fase de intervención de las rotondas.
El área de Comunicación Social de la Secretaría de Infraestructura del municipio de Puebla explicó que las obras tuvieron un leve retraso debido a que se tenían que realizar ciertos trámites ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por la cuestión de monumentos, pero al tenerlos en regla se pudo trabajar sin contratiempos.
De igual manera informó que ya concluyeron las obras de cambio de lajas e intervención de banquetas, por lo que el avance de todo el proyecto hasta el momento es del 70%, debido a que solo faltan los trabajos en las tres rotondas a las que se les va a dar mantenimiento.
Este departamento resaltó que los trabajos se hicieron de manera paulatina con cierres de un solo carril para afectar lo menos posible a los automovilistas, así como también a los habitantes y comerciantes de la zona.
La intervención de la Avenida Juárez fue anunciada en noviembre del año pasado, cuando el gobierno de la ciudad informó que destinaría 17 millones de pesos para la realización de trabajos en banquetas, pisos, guarniciones, jardineras, iluminación, cruces peatonales y señalética.
De igual manera, dentro de los trabajos de rehabilitación se incluye la intervención a los a los monumentos Benito Juárez y a la Independencia; en ambos hitos se construirá una nueva rotonda, cisterna y losa; también darán mantenimiento a la Fuente de los Frailes en sus tuberías y cableado, se incorporarán nuevos chorros de movimiento y luces.
En febrero de este año, el presidente municipal Adán Domínguez Sánchez dio a conocer que el avance era del 40% y que no tenía una fecha definida sobre cuando terminarían las obras, pero que los trabajos se estaban llevando en tiempo y forma.