Debido a que varios municipios de la zona conurbada como Cuautlancingo, Huejotzingo, Amozoc y Santa Clara Ocoyucan no pueden depositar sus residuos solidos en el relleno de San Pedro Cholula se encuentran utilizando el de Chiltepeque, en la capital poblana.
Lo anterior lo informó el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, quien en entrevista dio a conocer que ante el problema que tienen en el relleno de San Pedro, varios municipios solicitaron poder utilizar el de la capital poblana en lo que se resuelve el conflicto.
Ante esto, Domínguez Sánchez explicó que el gobierno de la ciudad firmó convenios con estos municipios por un periodo determinado para que no exista un problema de sanidad, pero que cada municipio tiene una temporalidad diferente debido a que cada demarcación tiene características específicas con respecto a la cantidad de residuos que genera y el tiempo que solicitaron, puesto que algunos lo buscaron este fin de semana y otros desde hace tres semanas.
Mencionó que esta atención es temporal debido a que el relleno de Chiltepeque sólo puede recibir cierta cantidad de residuos al día, que corresponden a las necesidades del municipio, por lo que espera pronto se resuelva la problemática para que estos puedan regresar a manejar sus residuos de manera adecuada.
El 21 de marzo de este año un grupo de manifestantes de diversas comunidades, entre ellas de Juan C. Bonilla, San Andrés, Calpan y San Pedro Cholula, cerraron el acceso al relleno sanitario de esta última localidad, lo que impide que más de 23 municipios puedan depositar sus residuos.