Con la finalidad de que los jóvenes puedan obtener su Cartilla del Servicio Militar Nacional, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Gobernación, realiza la invitación a iniciar este proceso donde podrán obtener su Ficha de Registro llenando los campos requeridos.
Posteriormente deberán acudir personalmente y sin acompañantes (a menos que la presencia de una persona de apoyo sea requerida), a la Junta Municipal de Reclutamiento para continuar con el trámite, para entrega de documentación y tomado de huellas, en calle 4 poniente, número 148, Altos, Centro Histórico, de lunes a jueves en un horario de 10:00 a 16:00 horas.
Para los remisos nacidos en otros estados o municipios, deberán solicitar en la Junta Municipal de Reclutamiento que les corresponda, su constancia de no haber tramitado la Cartilla, en el lugar de nacimiento del interesado.
El domicilio que se menciona en la Constancia, deberá coincidir con el domicilio de su credencial expedida por el INE, una vez realizado este trámite, deberán acudir personalmente a la Junta Municipal de Reclutamiento, a fin de recibir asesoría personal y apoyo en la obtención de la ficha de Registro.
Cabe mencionar que, el periodo de registro concluye el 30 de septiembre de 2024.