Al límite y en medio de acusaciones de la oposición por el hoyo financiero que se puso al descubierto hace unos días, el Cabildo de Puebla aprobó este viernes los estados financieros de septiembre del gobierno encabezado por el panista Adán Domínguez, que concluye su periodo este domingo 13 de octubre.
Dichos estados financieros confirman adeudos por 680 millones de pesos, mismos que deberá asumir el nuevo alcalde, José Chedraui Budib, de Morena.
Fue en la sesión ordinaria de Cabildo que se avalaron los balances ante la inconformidad de la oposición. El regidor morenista Leobardo Rodríguez acusó que el gobierno del PAN deja un ayuntamiento quebrado, endeudado, sobregirado y sin recursos para la nueva administración.
Aún así, se aprobaron por 12 votos a favor (los regidores Ana María Jiménez, Carlos Montiel, Fernanda Huerta, Fernando Sarur, Gabriela Ruiz, Manolo Herrera, Dolores Cervantes, Rocío Sánchez, Alfredo Ramírez y Miguel Mantilla, así como la sindico Guadalupe Arrubarrena y el Adán Domínguez Sánchez).
En contra votaron: Leobardo Soto (PRI) Leobardo Rodríguez, Ernesto Aguilar, Carmen María Palma, Araceli Caselin, Elisa Molina y Ángel Rivera (Morena), así como Vanesa Rendón (PRD).
Se abstuvieron cobardemente: Ricardo Grau y Luis Franco (PAN) y Christian Guzmán (ex PRI).
Sin más “prueba” que su palabra, Adán Domínguez rechazó nuevamente que exista un hoyo financiero y que herede un gobierno endeudado y quebrado.