El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, anunció que cumplirán con lo anunciado por el gobierno del estado con respecto a los dos días de Ley Seca y se realizarán operativos para verificar comercios cumplan con el mandato durante la jornada electoral.
“Nosotros vamos a estar homologando la Ley Seca en el municipio de Puebla a lo que el gobierno determine para todo el estado, es decir, lo que buscamos es que haya homologación en cuanto a esta determinación”, apuntó
En entrevista, Domínguez Sánchez resaltó que para el operativo de seguridad del 2 de junio se desplegaran 2 mil elementos de la SSC, mientras que también saldrán a campo los elementos de Normatividad para asegurarse que no exista venta de bebidas alcohólicas tanto en comercios establecidos como en la vía pública.
Destacó que la finalidad es que la jornada electoral se realice en calma y que no existan situaciones que deriven en actos delictivos que pongan en riesgo a la población, por lo que utilizarán todos los elementos que se tienen a disposición del gobierno municipal para cumplir con todas las acciones necesarias.
“Lo que nosotros queremos es una jornada electoral en paz, en donde todas y todos los ciudadanos puedan emitir su voto de manera libre”, acotó.
Señaló que desde las primeras horas del 1 de junio se realizarán rondines en todo el municipio, además de que estarán atentos a los reportes que haga la ciudadanía, por lo que invitó a los ciudadanos a reportar cualquier situación inusual.