La rehabilitación de la Avenida Juárez se encuentra con un 40% de avance, puesto que están haciendo las intervenciones de manera paulatina para no afectar la circulación de los automovilistas reveló Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal.
Domínguez Sánchez destacó que se encuentran en tiempo y forma en la ejecución de los trabajos tomando estas medidas para no hacer cierres viales significativos y que no afecte al tráfico de la zona.
“En la Avenida Juárez llevamos un avance del 40% en las obras, es importante comentar que estos avances son paulatinos porque no estamos cerrando la circulación, es decir vamos realizando por partes este mantenimiento”, apuntó,
El edil capitalino resaltó que la última fase que se llevará a cabo es la intervención de los monumentos Benito Juárez y a la Independencia, así como también la construcción una nueva rotonda, pero estás se tienen previstas para dentro de unas semanas.
Recalcó que, si bien la intervención podría durar menos y hacerla en una sola exhibición, esto afectaría a los comercios de la zona y eso es precisamente lo que se está tratando de evitar.
En noviembre del 2023 el gobierno de la ciudad anunció la intervención de la Avenida Juárez, la cual tendrá una inversión de 17 millones de pesos para la realización de trabajos en banquetas, pisos, guarniciones, jardineras, iluminación, cruces peatonales y señalética.
El proyecto incluye la intervención a los a los monumentos Benito Juárez y a la Independencia; en ambos hitos se construirá una nueva rotonda, cisterna y losa; también darán mantenimiento a la Fuente de los Frailes en sus tuberías y cableado, se incorporarán nuevos chorros de movimiento y luces.