El Ayuntamiento de Puebla desplegará mil 300 elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante las Fiestas Patrias, además se colocarán 12 arcos de seguridad en el primer cuadro del centro histórico para el grito de Independencia.
María Consuelo Cruz Galindo, titular de la SSC destacó que trabajarán de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como con la Guardia Nacional y la SEDENA, durante las festividades en los espacios más concurridos, en especial en el zócalo de la ciudad.
“Lo traemos en coordinación con el estado, hemos tenido reuniones desde mucho antes de que empezara el mes patrio entonces tenemos planeados todos los eventos, pero daremos prioridad al día 15 y 16”, apuntó.
Recordó que como cada año para acceder a la plancha del zócalo los ciudadanos tendrán que pasar por filtros de seguridad y no podrán ingresar con objetos que puedan causar algún accidente, como objetos punzocortantes, sombrillas, cinturones, entre otros elementos.
Aseguró que también desplegarán elementos en juntas auxiliares y colonias populares en donde se hagan eventos masivos, para atender cualquier tipo de situación que se presente.
En días previos, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, Daniel Iván Cruz Luna dio a conocer que para el operativo de Fiestas Patrias de este año se desplegarán mil 033 elementos participarán a bordo de 174 carros motopatrullas.