Luego de que una mujer denunció el robo de su hija recién nacida en una clínica de la ciudad de Puebla, el centro de maternidad negó la sustracción ilegal de la menor.
Inicialmente la joven madre de aproximadamente 24 años, dijo que una pareja se había llevado a su hija luego de que le pidieran firmar unos documentos por gastos médicos.
Fue por ello que se dio aviso a las autoridades y la FGE Puebla comenzó con la localización de los supuestos “robachicos”.
Más tarde, la clínica donde fue atendida la denunciante emitió un comunicado donde se deslindaba de cualquier situación delictiva en sus instalaciones y afirmaron que la paciente llegó a ese sitio acompañada de un hombre, a quien presentó como familiar y en todo momento estuvo con ella.
El Centro de Maternidad, ubicado en la colonia Joaquín Colombres, difundió que a la paciente se le brindó seguimiento y se atendió de manera normal hasta su alta médica.
Posteriormente, una vez que salió del hospital la paciente informó, que le habían robado a su hija, que ya no le contestaba esta persona, por lo que se le llamó a la policía municipal para que realizara los actos correspondientes, a fin de aclarar dicha situación.
La encargada de dicho hospital hizo hincapié en que la persona que se llevó a la recién nacida es conocido de la paciente mismo que la ingresó, pagó los gastos médicos y firmó el egreso de la paciente.
Indicó que de acuerdo al protocolo de la Clínica, una vez que se dio de alta, a la paciente se le fue entregada la menor junto con su certificado de nacimiento.
Una vez que el responsable firmó el alta médica, se llevó a la bebé y a la paciente con toda normalidad, por lo que se retiraron sin ningún problema.
Trascendió que la mujer habría pactado entregar a su hija al nacer, pero se arrepintió y denunció el hecho como una desaparición.