Será en la primera sesión ordinaria de Cabildo de marzo cuando los regidores voten por las modificaciones al Código Reglamentario Municipal (Coremun) para el cierre definitivo de negocios reincidentes, como bares y antros, por no contar con la documentación requerida y ser reincidentes en estas faltas.
Lo anterior lo declaró Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal de Puebla, quien en entrevista sostuvo que los regidores están trabajando en la propuesta por lo que confía en que para finales de febrero se tenga lista la propuesta y posteriormente se suba a Cabildo para su aprobación.
“La reforma se estará haciendo en febrero, ya lo estamos trabajando con regidores, independiente de las tareas de Normatividad, para mantener el orden y la seguridad en los negocios nocturnos”, destacó.
El alcalde hizo hincapié en que todos los negocios, sin importar el giro, tienen que cumplir con ciertos requisitos básicos como tener licencia de funcionamiento vigente, respetar lo establecido en dicha licencia, tener su plan de Protección Civil y Bomberos, de lo contrario se hacen acreedores a una multa y/o clausura.
Explicó que todos los establecimientos que son clausurados pueden operar nuevamente si saldan la multa en menos de 45 días, de ahí que se busca hacer un cambio para poder cerrar de manera definitiva cualquier establecimiento que continúe con malas prácticas pese a las multas.
Expresó que mientras llega la reforma al Coremun, continuarán con los operativos por parte del área de Normatividad y atendiendo los reportes ciudadanos de comercios, en especial bares y antros, que se encuentren cometiendo faltas.