Un total de 30 lugares en varios puntos de la ciudad se encontraron venta sin permiso de bebidas alcohólicas como micheladas y azulitos, esto en unidades habitacionales, cocheras y/o comercios ambulantes, reveló Fernando Sarur Hernández, regidor presidente de la comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil.
En sesión de la comisión se dio a conocer que derivado del trabajo en conjunto con Normatividad Comercial del gobierno municipal, puesto que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pasó 30 reportes de esta índole en la ultima semana reveló Jonathan Barrientos, subdirector de operatividad y logística de la SSC.
De los 30 puntos detectados, fueron sancionados 23, los cuales se encontraban en cocheras, unidades habitacionales y comercios que no contaban con permisos informó Jesús Duque Visconti, titular de la Unidad de Normatividad Comercial.
Mencionó que gracias al trabajo en conjunto con la SSC se pudo proceder a la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas en estos lugares y que se acudió al área catastral del municipio para poder dar las multas a los dueños de los inmuebles.
Por su parte, José David Vázquez Matamoros, Coordinador de Fiscalización de Comercio Establecido indicó que las zonas en donde más casos se presentaron fueron San Ramón, La Margarita, Bosques de San Sebastián, Amalucan y Riviera Anaya.
Dio a conocer que se aplicaron las multas correspondientes que en este caso pueden ser de una mínima de100 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), que tiene un valor de 108.57 pesos, es decir 10 mil 857 pesos.