El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, dio a conocer que aún no tiene definido si se colocarán tapias o vallas en el Palacio Municipal el 8 de marzo, pero garantizó que el gobierno de la ciudad será respetuoso con los colectivos que realicen marchas en esta fecha.
Lo anterior debido a que el año pasado durante la marcha, la fuente de San Miguel, ubicada en el zócalo de la ciudad, sufrió daños estructurales los cuales fueron reparados por parte de la Gerencia del Centro Histórico con un costo de 350 mil pesos.
En entrevista, Domínguez Sánchez mencionó que, como cada año, el gobierno de la ciudad estará atento a brindar todas las condiciones necesarias para que todas aquellas personas que participen en estas marchas lo hagan en total libertad y seguridad.
“Nosotros somos respetuosos de las expresiones que se generan en esta fecha y todas las fechas conmemorativas en la Ciudad (…) estaremos muy atentos a resguardar a todas las personas que decidan participar en estas expresiones de este día”, acotó.
De igual manera, el primer regidor de la ciudad recalcó que el gobierno de la ciudad realizará diversas actividades con motivo del día internacional de la mujer, mismas que estarán dando a conocer en próximos días.
“Nosotros estaremos realizando, como los dos años anteriores, actividades que nos permitan conmemorar desde el ayuntamiento de Puebla esta fecha importante”, acotó.
Durante las marchas el 8 de marzo del año pasado, se implementó un operativo de seguridad en donde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se encontraban en diversos puntos donde pasaron los colectivos para salvaguardar la integridad de las participantes.
En la edición del año pasado, el Ayuntamiento de Puebla reportó que no se dieron situaciones de riesgo y que, no se reportaron daños significativos a inmuebles gubernamentales, solamente el daño a la fuente de San Miguel a la cual le fueron derribadas las alas a los ángeles.