La Cámara de Comercio de Puebla (Canaco) buscará tener una reunión con el presidente municipal electo de Puebla, José Chedraui Budib para que desde el día uno de su administración se mantenga el Centro Histórico sin ambulantes.
El presidente de la Canaco Puebla, José Pablo Cisneros Madrid, indicó que lo que buscan es que se mantengan las calles del primer cuadro de la ciudad libres de comercio informal y que se puedan presentan alternativas para su reacomodo.
“Hay muchas alternativas, por supuesto buscar espacios, si tanto en el Centro Histórico como en otros lados. Se han generado en el pasado con Jorge Murad, resuelve parte, pero vuelven a regresar, es un tema cultural y de derecho”, acotó.
Destacó que el tema del comercio informal siempre se tiene que abordar con todos los gobiernos para que se pueda dar continuidad a las acciones que si funcionaron e implementar nuevas para garantizar que exista un piso parejo.
Sobre las acciones del gobierno municipal actual contra el comercio informal que incluyeron el cierre de vialidades, el líder de los comerciantes dijo que si han generado afectaciones en sus ventas.
“Ha habido afectaciones, pero no son reportes oficiales porque no tenemos datos concluyentes por cierre de mes o por cierre de temporada. Es muy prematuro, estas afectaciones pueden ser de 10, 15, 30 por ciento”, apuntó.
Resaltó que continúan con las mesas de trabajo con el gobierno de Adán Domínguez para llegar a acuerdos sobre la reapertura de calles y de igual manera implementar estrategias que ayuden a los comerciantes a tener ventas.