La nueva impugnación en contra de los parquímetros que tramitó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH), no es motivo de preocupación para el gobierno de la ciudad, indicó el presidente municipal Adán Domínguez Sánchez.
Lo anterior después de que se diera a conocer que la SCJN recibió la solicitud por parte de la CDH de Puebla que plantea que se invalide el decreto para la modificación de la fracción XI del artículo 57 en la Ley de Ingresos del Municipio de Puebla para el ejercicio fiscal 2023.
Ante esta situación, Domínguez Sánchez resaltó que será respetuoso con lo emitido por la CDH y estarán atentos a cómo se desarrolla el proceso pero que el programa de parquímetros es exitoso y funciona de manera correcta, por lo que no considera que esta impugnación proceda.
“Nosotros respetamos el trabajo de la Comisión de Derechos Humanos, merece todo nuestro respeto esta institución, y decirles que el sistema de parquímetros es un sistema exitoso, que funciona de manera adecuada, tanto en Puebla como en muchas otras ciudades del país”, sentenció.
Expresó que no considere que esta impugnación prospere, debido a que, si la oposición es en contra la Ley de Ingresos 2024, ésta se hizo cuidando cualquier vicio de inconstitucionalidad junto con las y los diputados del Congreso del Estado.
“Nosotros hicimos la modificación en noviembre, de lo que la SCJN emitió al respecto y en la Ley de ingresos del 2024, que se pasó al Congreso del Estado para aprobar por los diputados, precisamente se cuidaron para que cumpliéramos al pie de la letra con todos estos elementos.”, destacó.
Fue en septiembre del 2023 cuando el gobierno de la ciudad suspendió el cobro del uso de parquímetros por requerimiento de la SCJN, el cual se retomó en diciembre, después de que se hicieran las modificaciones solicitadas a la Ley de Ingresos del municipio.