El número de reportes realizados al 911 de árboles caídos o a punto de caer casi se triplicaron en un año pasando de 70 de enero a marzo del 2023 a tener 194, en esos meses, pero de este año.
El 24 de mayo después de una intensa lluvia acompañada de granizo y fuertes vientos, elementos del cuerpo de bomberos y Protección Civil Municipal tuvieron que realizar acciones de retiro de árboles en varias zonas de la capital como la Noria, Francisco I. Madero, Xanenetla, Constitución 1917, Santiago, Rancho Colorado, entre otras.
De acuerdo con los datos de la Secretaría de Seguridad Pública fue en el mes de febrero cuando más reportes de este tipo se dieron con 88 casos, seguido del mes de enero cuando fueron 54 llamadas y en marzo se dieron 52 incidentes.
En el caso de las inundaciones, el número de reportes se duplicó puesto que pasaron de dos reportes de enero a marzo del 2023 a tener cinco, en esos meses, pero de este año, esto a pesar de que en estos meses no se presentaron lluvias intensas en la ciudad.
Los datos indicaron que en el mes enero se dieron cuatro casos y uno en el mes de febrero, mientras que en marzo no se dio ningún reporte de este tipo.
El 14 de mayo el titular de la Secretaria de Servicios Públicos del municipio, Eduardo Vergara López dio a conocer que la dependencia a su cargo se encuentra atendiendo 136 dictámenes de árboles en toda la ciudad que necesitan mantenimiento para evitar que se caigan en temporada de lluvia.