Durante la temporada de carnavales se reforzarán los operativos de seguridad para evitar que se haga la quema de pólvora y se consuma alcohol en la vía pública, debido a que ambas acciones están prohibidas, expresó el presidente municipal Adán Domínguez Sánchez.
Domínguez Sánchez mencionó que tanto la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) como el Instituto Municipal de Arte y Cultura del municipio ya empezaron a tener diálogos con las diferentes cuadrillas de huehues que van a participar para que estos se conduzcan dentro de lo reglamentado.
“Hay dos puntos importantes a destacar, está prohibido el uso de pólvora, de cohetones durante sus actividades, así como ingerir bebidas alcohólicas en zonas de vía pública, esto no es solo para los huehues, sino para todas las personas en general que acudan a estos u otras”, apuntó.
Detalló que todo se encuentra establecido dentro del Código Reglamentario Municipal (Coremun), por lo que aquellos que comentan una falta cívica serán remitidos al juez calificador para que puedan ser multados de acuerdo con lo establecido.
De igual manera, el secretario de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe, reveló que hasta el momento se han acercado 45 cuadrillas a la dependencia a su cargo para solicitar el permiso para utilizar la vía pública durante los carnavales.
Mencionó que tienen ya un calendario para cada cuadrilla, por lo que se pretende tener un orden, estos eventos darán inicio el 4 de febrero en la avenida Reforma, habrá presentaciones los días 11, 12, 13, posteriormente el 25 y 28 del mes que viene para cerrar con las actividades el 4 de marzo.