El presidente de la Canaco en Puebla, Juan Pablo Cisneros Madrid, comentó que el proyecto de peatonalización de Los Sapos y las pruebas piloto deben de ser analizados con cautela y en conjunto antes de que se implemente.
Cisneros Madrid sostuvo en entrevista que todo proyecto que incida en la vida de los empresarios tiene que ser sustentado con pruebas y datos, para que se pueda dar un aval, puesto que se afecta la dinámica que se tiene en la zona y con ello también la actividad económica.
“Nuestra percepción en el caso de Los Sapos es que puede ser muy positivo y nuestro posicionamiento final será hasta que tengamos datos duros que nos den certidumbre que el proyecto suma más de lo que pudiera este restringir”, acotó.
Comentó que tienen conocimiento de que este proyecto es una intervención integral, que no solo contempla la peatonalización sino también la intervención de fachadas en inmuebles y el mejoramiento de los servicios públicos, lo cual es bienvenido.
No obstante, resaltó que también se tiene que contemplar el flujo vehicular, que de restringirse puede ocasionar que otras vías alternas se saturen, generando así tráfico y con ello afectaciones a otras personas.
El líder de la Canaco sostuvo que siempre estarán a favor de todo aquello que pueda beneficiar a la población, por lo que esperan poder tener conocimiento de los resultados y que sean tomados en cuenta antes de que se implemente de manera definitiva.