La Cámara Nacional de Comercio de Puebla (Canaco) puso “el grito en el cielo” y exigió al gobierno del alcalde José Chedraui Budib contener la invasión de ambulantes en calles del Centro Histórico, una situación que al parecer se agravará durante “El Buen Fin”.

El presidente del organismo, Juan Pablo Cisneros Madrid, dijo que el nuevo ayuntamiento debe garantizar un entorno seguro tanto al comercio establecido como a los clientes.

Dijo que “El Buen Fin”, que se realiza del 15 al 18 de noviembre, es una de las mejores temporadas por los socios de la Canaco, pero resaltó que el ambulantaje pone en riesgo sus ganancias.

El nuevo gobierno, subrayó, debe tomar en serio el tema y llevar a cabo las medidas pertinentes para que el Centro Histórico esté libre de informales.

“Queremos piso parejo”, demandó.

En los últimos días, los ambulantes han ido ganando terreno ocupando más y más calles en el Centro Histórico, a lo que el secretario de Gobernación municipal, Francisco Rodríguez, solo ha atinado a decir que van a dialogar con las agrupaciones.

“En el tema del comercio informal nuestra posición será la misma de siempre: tolerancia cero”, expresó Cisneros Madrid.