Después que se descartó la peatonalización completa de la 21 en el Barrio de Santiago y que vecinos protestaron por esta media, el gobierno municipal decidió que la calle será semi peatonal informó el secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado.
En entrevista, Vélez Tirado informó que el Ayuntamiento ganó un amparo en contra de las personas inconformes al proyecto y que, después de analizar la situación se decidió que lo mejor para la movilidad es que esta avenida sea semi peatonal.
“Del tema de la UPAEP en la zona del barrio de Santiago, ya tenemos el amparo ganado, ya se cerró este tema de solicitud que habían interpuesto este grupo de personas inconformes, por ello se hizo un análisis completo y se tomó la decisión que la vialidad quedará semi peatonal sobre la 21 Sur”, declaró.
Es por ello que detalló que del cuadrante de la 21 Sur, entre la 11 Poniente, podrá circular el peatón y los conductores en sus vehículos y en la 19 y la privada de la 19 Sur, no se permitirá el estacionamiento de las unidades.
Destacó que, en este sentido, los vecinos que se mostraron inconformes ya no podrán hacer nada por la vía legal para oponerse a la aplicación de esta medida en esta calle, pero siempre tendrán derecho de manifestarse.
El funcionario municipal sostuvo que se encuentran por terminar las obras en el Barrio de Santiago y serán en próximas semanas cuando terminen trabajos de adoquinamiento y colocación de señalética.