El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza Alacio, dio a conocer que buscan que las cámaras de videovigilancia de los restaurantes de la ciudad se vinculen con el Complejo Metropolitano de Seguridad Pública (C5) del estado para ayudar a disminuir la delincuencia.
En entrevista Azomoza Alacio indicó que la mayoría de los restaurantes cuentan con este equipo de vigilancia por lo que están en pláticas con la Secretaría de Seguridad Pública para que se pueda dar el siguiente paso y trabajar de manera coordinada para la mejora de la seguridad.
“Nosotros nos estamos sumando al proyecto del gobernador que nos está solicitando meter las cámaras de videovigilancia de los restaurantes al C5. Es un proyecto que estamos trabajando con más de mil 500 restaurantes”, apuntó.
Expresó que desafortunadamente se han presentado casos de asaltos a trabajadores fuera del horario laboral y también un par de robos de relojes a comensales, por lo que consideran importante tener todas las herramientas suficientes para poder identificar a los responsables.
Añadió que no se obligará a ningún restaurante a conectar su sistema de cámaras de videovigilancia al C5, pero consideró que es necesario que se trabaje en conjunto para tratar temas de vital importancia como lo es la seguridad.