Derivado del incremento del número de arrancones en el municipio de Puebla, se buscará que el monto de las multas, que actualmente es de 12 a 20 UMAS, es decir de mil 302.84 a 2 mil 171.4 pesos, se incremente para inhibir este tipo de conductas.
Lo anterior lo declaró la titular de Tránsito municipal, María del Rayo Polo Ramírez, quien en entrevista mencionó que en lo que va de este año recibieron hasta seis reportes por temas de arrancones en diversas vialidades del municipio.
Dichos reportes, reveló se dieron en las zonas del Periférico Ecológico, el Bulevar Atlixcáyotl, la Calzada Zavaleta, Satélite Magisterial y Bosques de San Sebastián, cuando por lo general no tenían tantos y en estas zonas.
“Desafortunadamente, esta práctica en el norte se ha presentado a través de motociclistas, esta práctica está prohibida y se sanciona. Seguimos implementando operativos conforme a los reportes que van llegando y haremos las modificaciones que sean necesarias en las zonas y horarios”, sostuvo.
Comentó que tienen un problema, puesto que los infractores al detectar la presencia de oficiales bajan la velocidad por lo que no pueden ser detenidos en flagrancia y ser dispuestos a las autoridades competentes.
Es por ello, anunció, se encuentran buscando la manera de hacer reformas al reglamento de tránsito para poder aumentar las sanciones y con ello inhibir este tipo de prácticas.
“Es importante decirles que por parte de la Dirección de Control de Tránsito estaremos solicitando a la propia Comisión de Movilidad de parte de los regidores que la sanción se incremente para este tipo de prácticas”, enfatizó.
Resaltó que por el momento y a la espera de la discusión de dichas reformas, continuarán con los operativos en diversas zonas y en diversos horarios para mantener el orden y evitar siniestros que pueden causar la perdida de no solo los conductores, sino también de peatones.