Vandalizados, rotos e incluso incendiados fueron los actos que sufrieron los botes papeleros del Centro Histórico de Puebla, los cuales tuvieron que ser reemplazados por la empresa encargada de la recolección de basura, indicó Roberto Salgado Carrillo, titular del Organismo Operador del Servicio de Limpia del Ayuntamiento.
En entrevista, Salgado Carrillo comentó que hasta el momento llevan un total de 33 botes papeleros que tuvieron que ser cambiados puesto que se encontraban en condiciones deplorables que impedían se siguieran utilizando.
“Ha sido una tarea continúa, realmente si ha habido una disminución, lo que se tuvo en enero, desde diciembre, enero ya bajó, pero ha sido una tarea constante, hay que estarlos limpiando, cambiando”, mencionó.
El funcionario municipal expresó que el gobierno municipal no tuvo que invertir en el cambio de estas unidades, puesto que el reemplazo corre a cargo de la empresa que tiene concesionada el servicio.
Apuntó que hacen una revisión constante para evitar que se tengan unidades de este tipo por mucho tiempo, por lo que en cuanto tienen un reporte de esta índole, se da aviso para su pronta sustitución.