Comerciantes del bazar de Los Sapos podrían instalarse toda la semana, puesto que han tenido pláticas con el presidente municipal, José Chedraui Budib, sobre la posibilidad de extender los días de colocación y no solo estar los fines de semana.
En conferencia de prensa, Carlos Tabales Melgarejo, presidente de la Unión de Vendedores “De lo que el tiempo nos deja” comentó que, en los primeros encuentros, el edil capitalino resaltó el valor histórico y turístico que tiene la zona y que no ha sido aprovechada.
“Él mismo nos dijo que la Plazuela de Los Sapos estaba desperdiciada, porque realmente salir dos días con un tianguis tan importante era poco”, apuntó.
Tabales Melgarejo sostuvo que se planea que el horario sea igual que se maneja en fines de semana, de 6 am a 7pm, aunque entre semana no llegarían todos los comerciantes, puesto que la afluencia de personas es menor.
Mencionó que aún no hay nada definido, pero que tiene la confianza de que la actual administración realice acciones en favor de la zona para que se pueda mejorar la actividad económica.
“Tengo la confianza de que va a ser un buen presidente municipal, que le interesa la ciudadanía y que Puebla tenga una economía más firme y fortalecida”, destacó.
De igual manera dieron a conocer que instalarán el corredor de ofrendas a partir del 1 de noviembre, en donde se colocarán 15 altares de muertos para que la gente los visite en un horario de 10 de la mañana a 10 de la noche.