Será hasta la segunda mitad del año cuando se termine la construcción de la barda perimetral de la Central de Abastos, así como también la rehabilitación de las casetas de vigilancia, informó la Secretaría de Infraestructura del municipio.
El área de Comunicación Social de la dependencia municipal dio a conocer que por el momento ya concluyeron con la etapa del estudio para la implementación del proyecto, que incluye también la socialización con los locatarios.
Actualmente se encuentran en la segunda etapa del proyecto que consiste en gestionar licencias y permisos, por lo que estiman que será durante el segundo semestre del año cuando se lleve a cabo la obra.
Dentro del Plan Maestro del gobierno capitalino para la Central de Abastos, se tiene contemplado la construcción de la barda perimetral del lado opuesto del complejo sobre la 104 Poniente en la parte que colinda con la zona urbana de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan y la rehabilitación de casetas de vigilancia.
Para estos trabajos se destinarán 10 millones de pesos de los cuales cinco serían aportados por el Consejo de Comerciantes de la Central y los otros cinco por parte del municipio, esto incluye la rehabilitación de las casetas de vigilancia.
Aunque se planteó la posibilidad de instalar plumas de acceso y cámaras de reconocimiento facial para las entradas del inmueble, esta propuesta fue rechazada por los comerciantes en marzo, debido a que consideraban era muy restrictivo para los proveedores.