Ante la protesta de un grupo de personas bloquearon la mañana del miércoles 28 de febrero con mantas la circulación vehicular en la Avenida 23 Sur, esquina con 13 Poniente, como protesta en contra de la peatonalización del Barrio de Santiago, el gobierno municipal se dijo respetuoso pero que no es la manera de arreglar la situación.
A decir del secretario de Infraestructura y Movilidad del municipio de Puebla, Edgar Vélez Tirado, el grupo de inconformes se ha negado en varias ocasiones a acudir a las mesas de socialización que tienen con los vecinos de la zona, por lo cual considero necesario se habrán al dialogo antes de afectar a otras personas.
Apuntó que tienen conocimiento de quienes son las personas que se dicen inconformes sobre el proyecto, los cuales indicó no están pensando en los beneficios que traerá este proyecto a largo plazo y que no solo beneficiará a los comerciantes, sino también a los universitarios.
“Es un grupo muy pequeño que está armando tanto alboroto en un proyecto que el beneficio va a ser en mayor medida para todos los habitantes de la zona y no nada más para ellos, sino que recordarán que todos los temas universitarios engloban a la mayor parte de la ciudad, entonces será un beneficio para los universitarios y la gente de la zona”, dijo.
El secretario enfatizó que este proyecto esta bien estructurado y consolidado, puesto que tiene más de 15 años que se presentó ante Cabildo, y que fue aprobado para el mejoramiento de la zona.
“Nosotros lo que estamos haciendo es que en base al análisis es retomar algunos proyectos que ya fueron planteados, inclusive, fueron aprobados por Cabildo. En el caso de Santiago eso ya viene desde la misma instrucción de Cabildo hace 15 años y fue ratificado hace seis años”, destacó.
Recalcó que el proyecto continuará su curso, puesto que atenderán lo emitido por el juez, sobre la audiencia y esperan que en el trascurso de las siguientes semanas cuando den a conocer los resultados de las pruebas piloto, para continuar con los trabajos.