Para garantizar el orden y la seguridad en el primer cuadro de la ciudad, el gobierno capitalino incrementará los operativos en el Centro Histórico del 3 al 6 de enero, con motivo del Día de Reyes, indicó el presidente municipal Adán Domínguez Sánchez.
En entrevista, Domínguez Sánchez resaltó que el gobierno de la ciudad realizó mesas de trabajo con la Asociación de Jugueteros del Centro Histórico y con organizaciones que venden juguetes en esta zona de la ciudad, para que se tengan espacios y horarios definidos para que puedan vender sus productos.
“Hemos buscado es generar un ordenamiento en todos puedan vender, sabemos que todos necesitan vender, es una época en donde se puede vender y hay que aprovechar para generar la reactivación económica”, expresó.
Sostuvo que para garantizar que se respeten los acuerdos y permisos, la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) a través del área de Vía Pública mantendrá un operativo en la zona hasta el próximo sábado 6 de enero.
De igual manera, recalcó que participarán elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para garantizar la seguridad de los ciudadanos que acudan a realizar sus compras y atender cualquier tipo de situación.
Aunado a esto, el edil recordó que al igual que el año pasado, desde el 5 de enero, se cerrará la circulación de vehículos en la 14 y 16 Poniente, entre la 3 y 2 Norte para que los comerciantes puedan vender sus productos y la gente pueda transitar por la zona.
El titular de la Secretaría de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe, dio a conocer a mediados del mes de diciembre, que el gobierno de la ciudad otorgó 150 permisos al comercio informal para instalarse en el corredor 5 de Mayo, a la altura de la 14 y 16 Oriente-Poniente, para venta de artículos por Día de Reyes.