Ante la presencia de comercio informal en la zona donde se está construyendo la nueva sede del Congreso del Estado, el gobierno municipal realizará acciones para su retiro, por medio de la Secretaría de Gobernación Municipal, indicó Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal.
El 29 de enero, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina hizo un llamado al gobierno de la ciudad para que, por medio de sus facultades, hiciera el retiro del comercio informal en esta zona, puesto que no está permitido su colocación.
Sobre esta situación, el edil mencionó que los ambulantes que se encuentran en la zona son principalmente vendedores de comida, esto debido a que se encuentran trabajadores de la obra y desean aprovechar, no obstante, se ha hablado con ellos para que se retiren.
“Este lugar, esta zona en donde se está construyendo el Congreso del Estado, obviamente al tener un gran movimiento de trabajadores de la construcción hay personas que les ofertan y venden comida como sucede en todos y cada uno de los lugares similares en la ciudad de Puebla”, acotó.
Recordó que el gobierno municipal desde que inició la actual administración, se han realizado operativos para inhibir la presencia de ambulantes en varias zonas de la ciudad, por lo que en este caso se aplicarán las mismas acciones, primero exhortos y después retiros.
“Nosotros hemos estado junto con la Secretaría de Gobernación del estado en coordinación, así como pláticas con las agrupaciones de vendedores ambulantes para invitarles justamente a no llevar a cabo estas actividades, que efectivamente no se pueden realizar en esta zona”, destacó.