El dinero que se obtendrá de la venta de bienes del Ayuntamiento de Puebla que ya no están en uso serán entregados a José Chedraui para el arranque de su administración indicó el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez.
En entrevista, dio a conocer que la venta de autos, material de oficina y otros elementos corresponden a un proceso normativo dentro del gobierno, por lo que lo obtenido por estos insumos serán etiquetados y se dejarán para que la administración siguiente los utilice como mejor le convenga.
“La subasta es por chatarra de equipo de cómputo, chatarra de automóviles, computadoras y muebles, se busca que la subasta culmine antes del final de esta administración, este recurso será guardado y formará parte de las partidas financieras que tenga el próximo gobierno municipal”, apuntó.
Resaltó que este monto se sumará los recursos que se le dejarán a José Chedraui para que de inicio a su gobierno, aunque dijo aún no se tiene el monto total de cuanto le dejarán, pero aseguró que tendrán fondos suficientes.
“Hay finanzas sanas, tenemos buen presupuesto para septiembre, octubre, noviembre, diciembre y hay ingresos que habrá en noviembre y diciembre pre anticipado, hay ingresos que seguirán llegando de participaciones y aportaciones y es el proceso normal de las finanzas de cualquier municipio”, destacó.
El 6 de septiembre el gobierno de la ciudad lanzó la convocatoria para el proceso de subasta de tres bloques de bienes muebles que fueron desincorporados del patrimonio municipal, que contemplan 689 vehículos y 24 mil 421 bienes de diversos tipos, por un monto de 6 millones 951 mil 750 pesos.
En el documento, publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE) se detalló que el primer bloque está conformado por un lote de 590 unidades del parque vehicular del Ayuntamiento, desincorporados de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), con un costo de 3 millones 814 mil 893.6 pesos.
Un segundo bloque está integrado por un lote de 99 vehículos administrativos, que asciende a un costo de 2 millones 770 mil 729.5 pesos y el tercer lote que esta conformado por muebles de oficina, equipos de cómputo, electrónicos y residuos de postes.