El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, indicó que el tema de regulación de los franeleros que se encuentran en las inmediaciones de la Feria de Puebla es un tema “superado” y que no es competencia del Ayuntamiento su regulación.
El edil refirió que después de lo ocurrido el 1 de mayo, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio tuvieron un enfrentamiento en las inmediaciones del Centro Expositor, luego de un operativo para inhibir el apartado de lugares en vía pública, el tema quedó solucionado y le compete al gobierno estatal regular a los franeleros.
“Es un asunto ya superado, hubo un comunicado del gobierno del estado en donde ellos señalaron que se iban a poner de acuerdo con esta organización, que iban a ser un padrón, no lo dije yo” apuntó.
Sobre el elemento de la SSC que resultó herido derivado del enfrentamiento, el primer regidor de la ciudad sostuvo que es decisión del oficial interponer una demanda en contra de sus agresores, pero que la Comuna no presentará ninguna demanda por lo ocurrido.