Después de dos meses, el gobierno de la ciudad reactivó la circulación vehicular de las calles de la 4 a la 10 Oriente-Poniente, de la 2 a la 7 Norte del Centro Histórico puesto que retiró el operativo que mantenía para evitar la colocación de ambulantes en este polígono.
Las vallas que se mantenían en las vialidades fueron retiradas la mañana del jueves del 10 de octubre, de igual manera se disminuyó el número de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que se mantenían en el cuadrante.
El 9 de agosto el gobierno encabezado por Adán Domínguez Sánchez implementó el cierre de calles y los operativos para el retiro de ambulantes el cual anunció se quedaría hasta el 14 de octubre.
A lo largo de estos dos meses, el gobierno municipal abrió algunas calles de manera intermitente, es decir que un día se liberaba una calle y otro día otras permanecían cerradas, debido a que se determinó que así se tendría más control.
El 9 de octubre, la Asociación de Empresarios Establecidos del Centro de Puebla dio a conocer que la suspensión vehicular por las calles antes mencionadas les ocasionó pérdidas de hasta 15 millones de pesos, así como también el cierre de negocios y pérdida de empleos.