A pesar de que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) estableció el uso de cubrebocas en espacios cerrados a todos los estudiantes en este regreso a clases, el alcalde Adán Domínguez Sánchez, indicó que no se tiene contemplado implementar esta medida en las oficinas de gobierno del Ayuntamiento.
El edil capitalino resaltó que es una medida de precaución que respetan, tal y como respetan la autonomía de la universidad y las acciones que decidan tomar ante el incremento de casos de COVID-19.
“Es una medida que en estos días implementó la universidad al interior de las instalaciones, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, que nosotros respetamos, por ello, respetamos su autonomía”, enfatizó.
Domínguez Sánchez resaltó que por el momento no se tiene contemplado retomar esta medida sanitaria y que el uso del cubrebocas es decisión de cada uno de los ciudadanos y que seguirán de esta manera.
“Creemos que el uso del cubrebocas es un asunto preventivo que está a libre voluntad de las personas en el municipio de Puebla y además nosotros estaremos atentos a lo que la autoridad de salud vaya determinado al respecto”, externó
Puntualizó que estarán pendientes sobre las recomendaciones de salud que se emitan por parte de las autoridades sanitarias e hizo el llamado a la población a mantenerse informados por los canales oficiales del gobierno sobre el tema.