El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, negó que existan casos de extorsión por parte de personal del Ayuntamiento a restauranteros de la ciudad y que en caso de que se presenten, que se denuncien ante las instancias correspondientes.
La semana pasada, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) denunció que sus agremiados son víctimas de extorsión por parte de inspectores sindicalizados de Desarrollo Urbano, Normatividad y Protección Civil del Ayuntamiento de Puebla.
Ante estos señalamientos, el edil capitalino externó que el líder de la Canirac, Carlos Azomoza Alacio, se comunicó con él para explicar lo declarado ante medios de comunicación y aseveró se sacó de contexto la información.
“El propio presidente de la Canirac me escribió personalmente hace unos días para darme su versión de lo que él declaró y para aclararme lo que él sí dijo”, acotó
El edil capitalino descartó que se tengan denuncias ante Contraloría Municipal sobre uso indebido de funciones en el caso de restaurantes u otros negocios, por lo que dijo no hay casos que investigar.
Aseveró que tienen comunicación constante con la Canirac y con otros organismos empresariales y que en caso de que se tenga alguna situación de algún delito o algún problema, se atenderá de manera oportuna.
“Cualquier tipo de acto que algún servidor público realice no apegado a normatividad tiene que ser siempre dado a conocer y reportado ante la Contraloría para que se sigan los trámites legales al respecto”, sentenció.
El edil capitalino aseguró que en caso de que se lleguen a presentar casos, estos serán investigados y se seguirá el proceso correspondiente para evitar cualquier situación relacionada con algún delito.