El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, dio a conocer que su gobierno entregó todos los permisos necesarios para el funcionamiento de Ciudad Universitaria 2 y que será el gobierno siguiente el que se encargue de llevar a cabo proyectos de mejora de movilidad y acceso al plantel.
En entrevista, Domínguez Sánchez destacó que todos los permisos fueron entregados por parte de la Secretaria de Gestión y Desarrollo Urbano del municipio, puesto que se trabajo de manera coordinada con la universidad, pero que existen proyectos que tendrán que ser heredados a la siguiente administración.
“Ya hay permisos que están desde hace varios meses por parte de la universidad trabajándose; prácticamente los proyectos que se tienen para mejorar los accesos a esta zona, tienen que ver con el mejoramiento de las vialidades por parte de los siguientes gobiernos”, aseveró.
Sobre el tema, el secretario de infraestructura y movilidad del municipio, Edgar Vélez Tirado detalló que los proyectos a los que hace referencia el edil se tratan de reencarpetamiento de las vialidades y analizar si es necesario cambio de sentidos en las calles.
“Se está dejando en el tema de proyectos todo el tema de mejoramiento y reencarpetamiento de las vialidades de acceso”, comentó.
Apuntó que están dejando un proyecto global en materia de movilidad, que se puede mejorar, pero que esto solo se podrá determinar al ver cómo evoluciona la afluencia de tráfico en la zona, por lo que se tendrá que hacer un análisis en los meses previos para tomar decisiones.