Sin fecha para la homologación de las reformas de Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas en la capital, informó el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez.
Mencionó en entrevista que el cuerpo edilicio aún se encuentra en análisis conforme a su publicación en el Periódico Oficial del Estado (POE), por lo que aún están en discusiones y no se tiene previsto que se suba a sesión de Cabildo pronto.
“El dato del día exacto es algo que se está revisando (…) y nosotros estaremos ateniendo justamente lo que se señale”, apuntó.
El edil capitalino comentó que aún tienen tiempo suficiente para su análisis, discusión y aprobación para y armonizarla con los lineamientos del Código Reglamentario para el Municipio (Coremun), por lo cual prevén hacerlo antes de que acabe su gobierno.
En este sentido, fue el 16 de julio cuando se publicó la reforma, los antros y bares de Puebla ya están obligados a cerrar a las 2:30 de la madrugada y dejar de vender bebidas alcohólicas media hora antes.
Dicha medida se empezó a aplicar al día siguiente, por lo que a partir del 17 de julio se contarán los 90 días para los gobiernos municipales, tal y como lo menciona en el artículo tercero de la reforma.
En caso de incumplimiento se puede llegar a la revocación o cancelación de las licencias o permisos provisionales respectivos, aunque igual se contempla cárcel de seis meses a 6 años de prisión y una multa de 100 a mil Unidades de Medida y Actualización (UMAs), es decir de 10 mil 857 pesos a 108 mil 570 pesos.