El ayuntamiento de Puebla arrendará durante los próximos tres años 200 patrullas por 170 millones de pesos, indicó el tesorero municipal, Héctor Romay González Cobián.

En entrevista, mencionó que se tiene previsto que el 24 de diciembre se seleccione a la empresa que se encargará de rentar las patrullas y prevé que en enero empiecen a circular por la ciudad.

“Me parece que efectivamente es un contrato por los tres años, 200 patrullas, por un monto de casi 170 millones de pesos, los detalles los conoce a secretaria de Administración”, aseguró.

El funcionario municipal dijo que aún no se determina si al termino de este contrato el gobierno de la ciudad adquiera las unidades, puesto que primero tienen que ver la viabilidad de la adquisición de las unidades.

“La idea es garantizar el buen funcionamiento de las patrullas ya que el mantenimiento y la operatividad recae en una empresa que saldrá ganadora de la licitación”, comentó.

Enfatizó que para el gobierno de José Chedraui la seguridad es una prioridad, es por ello por lo que la SSC tendrá un incremento de 300 millones de pesos para su operación el año que viene.

Mencionó que el aumento no sólo incluye el arrendamiento de las 200 patrullas para los siguientes tres años, sino también la adquisición de chalecos y cámaras, las cuales abonarán al constante monitoreo la función de las actividades de los policías y evitar con ello conductas erróneas.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo. Reportera desde 2016 en gobierno municipal y periodismo de datos para diferentes medios de comunicación.