Los accidentes que se dan en hogares tienen un incremento de hasta un 10% durante los meses del periodo vacacional de verano informó director de Protección Civil Municipal, Gilberto González Labastida.
En conferencia de prensa, González Labastida mencionó que en estos meses el número de reportes que reciben por medio del 911 y de la aplicación “Alerta Contigo” tienen un incremento, en especial por las malas condiciones de las instalaciones eléctricas y por el manejo del gas.
“Los accidentes en casa es el factor número uno en este proceso vacacional y en general, les puedo decir que la mayoría por el descuido de las instalaciones eléctricas o por el mal manejo del gas”, apuntó.
Resaltó que es una temporada larga en donde los menores se quedan en casa, en muchos casos sin supervisión, por lo cual hizo el llamado a los padres de familia a revisar conexiones dentro de los hogares y de hablar con los niños sobre los diversos accidentes que se pueden presentar.
Para aquellos que salen de vacaciones, hizo la recomendación de que antes de dejar la casa vacía se cierren las instalaciones de gas y energía eléctrica, así como pedir a un vecino o familiar la vigilancia constante en caso de algún problema.
En caso de salir a carretera, enfatizó la importancia de la revisión del vehículo, así como también el darle mantenimiento, compartir la ubicación y el destino a familiares y amigos, así como contar con un presupuesto para emergencias en caso de alguna eventualidad.