El programa de bacheo de este 2024 tendrá una ampliación de ocho millones de pesos, para poder llegar a más avenidas y atender más reportes ciudadanos indicó Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal de Puebla.
Explicó que tiene un programa de bacheo permanente en donde no solo se atienden reportes ciudadanos, sino que se les da mantenimiento a las vías principales para evitar la presencia de baches.
Resaltó que durante la actual administración taparon más de 345 mil baches lo cual se traduce en 763 mil metros cuadrados, todo esto con recursos propios del municipio y que tan solo este año, se tiene un presupuesto de 60 millones de pesos y se dará una ampliación de ocho millones.
Aseguró que no se cuentan con recursos suficientes para la atención de todas las avenidas y que fue por ello por lo que solicitaron al gobierno federal recursos extras para poder atender la mayor cantidad de calles, no obstante, no se recibió apoyo alguno.
“Porque si quisiéramos acabar con el tema de baches en nuestra ciudad, no se trata solamente de bachear, se trata de dar mantenimiento a los millones de metros cuadrados de carpeta asfáltica que tenemos y para ello necesitaríamos 30 mil millones de pesos”, apuntó
El edil capitalino comentó que el problema de bacheo no es nuevo y que data de por lo menos 30 años atrás debido a que las obras hechas solo colocaban pavimento y no realizaban los trabajos de base y sub base generando así que se presentaran problemas con el paso del tiempo.