Las pruebas piloto para ver la viabilidad de peatonalizar la zona de Los Sapos ya iniciaron el 13 de enero y continuarán los siguientes fines de semana del mes, informó el presidente municipal Adán Domínguez Sánchez.
En entrevista, Domínguez Sánchez indicó que será a mediados de febrero cuando una vez terminadas y analizadas las pruebas, se tome una decisión al respecto sobre el futuro de esta zona, que es representativa para para el turismo de la ciudad.
“Se iniciaron algunas pruebas piloto en el callejón de los Sapos el pasado 13 de enero, va a haber constantemente durante los fines de semana pruebas al respecto, se van a estar haciendo análisis, conteos que permitan recabar información al respecto”, apuntó.
De igual manera, el secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado resaltó que el principal interés del municipio es conocer el flujo de peatones en la 5 y la 7 Oriente, para determinar si es viable o no peatonalizar, puesto que lo que buscan es conectar el barrio de los Sapos con el zócalo.
Hizo mención que será para la primera quincena de febrero cuando la Subsecretaría de Movilidad dé un resolutivo del análisis de las pruebas piloto, puesto que, a parte del consentimiento de los habitantes de la zona, es necesario determinar si traerá o no beneficios.
“En el tema de Los Sapos, espero que para la primera quincena de febrero ya estemos tomando una decisión de si hacemos este trabajo de peatonalización o que otra mejora se puede hacer”, enfatizó.
Comentó que todos los proyectos de peatonalización requieren tiempo para que se concreten, debido a que se tienen que seguir una serie de pasos y etapas de socialización para que la gente se adapte al cambio.
Confió que así como sucedió con la Avenida 16 de Septiembre, esta zona también sea bien recibida por parte de los ciudadanos, puesto que lo que se busca es que se tengan más espacios amigables con el peatón.