Los trabajos de la segunda etapa de la rehabilitación del Mercado Amalucan iniciaron esta semana, que consiste principalmente en la intervención del sistema de drenaje y alcantarillado, informó el subsecretario de infraestructura municipal Armando Barrientos Lezama.
En entrevista, Barrientos Lezama explicó que los trabajos iniciaron esta semana debido a que llegaron a acuerdos con los locatarios de respetar las fechas decembrinas para no afectar sus ventas, pero que buscarán reponer el tiempo para terminar en tiempo y forma.
“Se había suspendido la obra por el tema de venta decembrinas que nos pidieron también los vecinos y a partir del lunes ya le están entrando con todo al mercado Amalucan”, apuntó.
El funcionario municipal dijo que en el inmueble ya intervino el equipo de topografía, el cual ingresó al mercado para comenzar con los estudios e intervenir en la red de drenaje, debido a que es una de las principales necesidades del inmueble dado a que no se le ha dado mantenimiento en varios años.
“Lo que se está tratando de hacer es rehabilitar todo ese tema de los drenajes, pues es insalubre, por los olores que desprende y dentro de los mercados no es correcto, porque se manejan alimentos, cárnicos y verduras”, señaló.
Asimismo, recordó que se tiene programada la intervención de los demás mercados del municipio, en donde se harán trabajos no solo de drenaje y alcantarillado, sino también de cambio de techumbre y otros trabajos menores que requieren los inmuebles.
Estos trabajos se llevarán a cabo en los mercados Defensores de la República, Emiliano Zapata, Independencia y el Melchor Ocampo, mejor conocido como El Carmen y el del Parral, como parte del paquete de obras anunciadas el 21 de diciembre del año pasado y en donde se invertirán 20 millones de pesos.