El gobierno municipal realizará acciones de mantenimiento a las calles por donde pasará la procesión de Viernes Santo, previo a la Semana Santa, así como también intervendrá las zonas de los templos más visitados informó Edgar Vélez Tirado, secretario de Infraestructura y Movilidad.
En entrevista, Vélez Tirado comentó que cada año hacen una revisión a estas avenidas y se hacen acciones de mantenimiento, en el cual se cambian lajas salidas o se remplazan adoquines que no estén en buen estado.
“Puro mantenimiento con el área de maquinaria, estamos trabajando en todas estas zonas juntamente con la Gerencia del Centro Histórico y digo con maquinaria en lo que sale el tema de la Cuadrilla del Centro Histórico que ya comentó el presidente que se va a continuar con esos trabajos y sí estamos en este tema de recorrido”, apuntó.
Resaltó que, al ser un evento significativo para la ciudad, se busca que las personas que asistan lo hagan sin tener alguna dificultad en su trayecto, aunado a que es parte del trabajo que realiza el municipio para tener las avenidas en buen estado.
Aunado a esto, también trabajaran en las zonas donde se encuentran los templos religiosos, en donde no harán acciones en los inmuebles como tal, sino que intervendrán en la medida de lo que se puede en las fachadas de otros edificios que se encuentran aledaños a ellos, para tener una buena imagen urbana.
“Ahorita maquinaria está interviniendo casas que han estado dañadas en el tema de pavimento de Analco y así nos vamos a ir sobre todo en las zonas de los templos religiosos para que en Semana Santa estén al 100 por ciento”, señaló.
Dichos trabajos, apuntó, se llevarán a cabo por medio de las cuadrillas del Centro Histórico, las cuales tienen recursos que provienen de lo recaudado por los parquímetros, por lo que no se erogará una partida como tal, puesto que es parte de las actividades que tienen que llevar a cabo.